viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaArauca tendrá Feria de Educación, Empleo y Emprendimiento

Arauca tendrá Feria de Educación, Empleo y Emprendimiento

Como parte del compromiso del Gobierno Nacional en el departamento de Arauca, con el apoyo de la Consejera Presidencial Gheidy Gallo, este miércoles 25 de agosto se desarrollará una Feria de Educación, Emprendimiento y Empleo, que tendrá, además, una jornada pedagógica sobre los Consejos Municipales de Juventud en la sede principal del SENA ubicada en el barrio Libertadores, carrera 20 No. 28-163 con una jornada continua de oferta desde las 8:30 am hasta las 5:30 pm.  

Esta Feria contará con la presencia de diferentes entidades del orden nacional que socializarán con los jóvenes de Arauca programas de interés para acceder a  Educación Superior con Proyecta-T y Generación E por parte del Ministerio de Educación, beneficios de Innpulsa Colombia para los jóvenes emprendedores, y una capacitación dictada por el Ministerio del Interior y la Registraduría municipal sobre los Consejos Municipales de Juventud en composición ampliada, es decir, curules de comunidades étnicas, víctimas del conflicto y jóvenes campesinos teniendo en cuenta que es una población considerable en el departamento de Arauca.  

Además, el SENA realizará una charla con los beneficiarios del Centro de Desarrollo Empresarial, en donde contarán sus experiencias exitosas y cómo ha sido el proceso para incentivar y orientar a los jóvenes araucanos a hacer parte de este programa, junto con una presentación de servicios de impresiones 3D de SENNOVA.  

Esta Feria permitirá a los jóvenes no sólo conocer las ofertas y beneficios del gobierno en materia de educación, empleo y emprendimiento, sino que también abrirá la posibilidad a los jóvenes de Arauca de acceder a programas adecuados para su desarrollo y alcanzar desenlaces productivos en estos campos.  

Contexto:  

El trabajo conjunto de la Consejería Presidencial para la Juventud,  el ICBF y demás aliados interinstitucionales de nivel nacional, departamental y local, se firmó el pasado 13 de agosto de 2021, en el marco de la Semana de la Juventud, el Pacto Colombia con la Juventudes, una  estrategia de diálogo social, concertación y  veeduría participativa con los jóvenes de Colombia para identificar y consolidar de manera conjunta, propuestas de solución en torno a las necesidades e inquietudes estructurales del país. 

Este proceso fue el resultado de tres meses de articulación en los territorios en la que se participaron más de 15.000 jóvenes de los 32 departamentos del país en 500 mesas. Gracias a este proceso se materializó en el documento de política CONPES de Juventud, con una inversión interinstitucional de 33,5 billones de pesos para lograr 146 acciones por parte de 32 entidades del Estado, y con vigencia hasta 2030.   

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes