miércoles, abril 24, 2024
InicioCubaráSe inicia montaje del puente Bojabá en Arauca

Se inicia montaje del puente Bojabá en Arauca

El director Operativo del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Romero, afirmó que para recuperar la movilidad en el corredor vial de la Soberanía entre Saravena y la Lejía en el departamento de Arauca, afectado por el caído del puente Bojabá, ubicado en el kilómetro 139+700 del corredor vial, se iniciaron las obras de la instalación de un puente metálico de 52 metros de longitud.

«Buscamos garantizar la movilidad y conectividad de forma segura de los usuarios de esta importante vía que conecta a los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá», dijo el funcionario.

Explicó, que el proceso de construcción se adelantará en dos etapas. La primera comprende la ejecución de obras de protección del puente, el encausamiento del flujo de agua del rio para contrarrestar la socavación del mismo y las actividades de protección de la orilla, que permitan iniciar con el montaje e instalación del puente metálico semipermanente.

Hay que señalar que el pasado 9 de julio se registró un colapso del acceso del puente a Bojabá por la creciente de río producida por las fuertes lluvias.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes