jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesEl Ministerio de Educación Nacional y el Icfes extienden periodo de inscripción...

El Ministerio de Educación Nacional y el Icfes extienden periodo de inscripción a la estrategia Evaluar para Avanzar 3º a 11º hasta el 9 de julio

El Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, extendieron hasta el próximo viernes 9 de julio el periodo de inscripción para hacer uso de la estrategia Evaluar para Avanzar 3º a 11°.
Dicha iniciativa ofrece un conjunto de herramientas para valorar los procesos educativos de los estudiantes, asimismo, pone a disposición de los docentes, mecanismos para apoyar y acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje en medio de la emergencia sanitaria actual, facilitando la identificación de brechas de aprendizaje, así como información útil para el proceso de planeación y diseño de estrategias para seguir fortaleciendo los procesos educativos en el país.
Es importante recordar que, ante la ampliación del plazo, tanto rectores como directores inscriban a sus estudiantes y pre inscriban a sus docentes, para cada una de las sedes y jornadas de los establecimientos educativos a su cargo.
Así mismo, los docentes ingresen a la plataforma https://evaluarparaavanzar311.icfes.gov.co realicen su inscripción, y verifiquen que estén asociadas todas las sedes y jornadas de los establecimientos educativos a los que asisten sus estudiantes.
El Ministerio de Educación y el Icfes, reiteran que el proceso de inscripción se cierra el 9 de julio y solo docentes y estudiantes inscritos en la plataforma podrán hacer uso de los instrumentos de valoración en la etapa de presentación de instrumentos. En el siguiente enlace, encontrará el video tutorial de inscripción de docentes: Mientras que, en el siguiente enlace, encontrará el video tutorial de inscripción de estudiantes:
En esta primera etapa los rectores y directores ingresan a la plataforma, inscriben a los estudiantes y pre inscriben a los docentes de cada una de las sedes y jornadas de sus establecimientos educativos. Los docentes por su parte ingresan a la plataforma, finalizan su inscripción, verifican que tengan asociadas todas las sedes y jornadas en las que tienen estudiantes y cambian su clave de acceso.
Posteriormente, se activará en la plataforma la segunda etapa, en la que los estudiantes podrán presentar los instrumentos de valoración. Vale la pena resaltar que, si no se lleva a cabo la inscripción de docentes y estudiantes en la primera etapa, los estudiantes no podrán participar en Evaluar para Avanzar 3° a 11°.
Para más información sobre Evaluar para Avanzar 3º a 11º invitamos a consultar la página https://www.icfes.gov.co/evaluarparaavanzar o escribir al correo electrónico [email protected] También pueden comunicarse vía telefónica desde Bogotá al 3905666, desde su celular al 031- 3905666, o desde un fijo nacional a la línea gratuita 018000-184427.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes