jueves, abril 18, 2024
InicioCravo NorteInvias aprobó más de 18 mil millones de pesos para el mejoramiento...

Invias aprobó más de 18 mil millones de pesos para el mejoramiento de corredores rurales productivos en Arauca a través del Programa Colombia Rural

Arauca, Cravo Norte y Puerto Rondón, los municipios beneficiados
El gobernador José Facundo Castillo Cisneros, anunció la aprobación por parte del Instituto Nacional de Vías –Invias-, de 18.600 millones de pesos para el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de corredores rurales productivos para los municipios de Puerto Rondón y Cravo Norte, a través del programa Colombia Rural, que viene liderando el Gobierno Nacional.

“Esta fue una gestión muy importante que adelantamos con los alcaldes Yomar Nieves de Cravo Norte y Luis Gonzalo Martínez de Puerto Rondón, porque estamos seguros que interviniendo el sector terciario fortalecemos el desarrollo en la región. Valió la pena la dedicación, el esfuerzo y el compromiso que adquirimos en este trabajo en equipo y estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional que nos priorizó a través del Invias”, expresó el gobernador.

Agregó el mandatario que a cada localidad le asignaron 9.300 millones de pesos y en el caso de Cravo Norte permitirá intervenir el corredor San Rafael, El Corozo, Los Laureles, Campo Abierto y Cumare que permitirá beneficiar a 200 familias directamente.

Lo que tiene que ver con el municipio de Puerto Rondón, se intervendrán los sectores de vía Puerto Rondón – Puente El Cravo y San Ignacio – San Mateo que impactará a 4.688 habitantes de la localidad.

Para el alcalde Yomar Nieves, el recurso gestionado permitirá continuar fortaleciendo la economía propia del territorio y mejorando el acceso a la población de su localidad.

“Hicimos equipo con el gobierno departamental y esto nos permitió la consecución de los recursos, seguimos trabajando para seguir impactando en nuestras comunidades”, expresó el mandatario local.

Entretanto el alcalde Luis Gonzalo Martínez del municipio de Puerto Rondón, exaltó la gestión adelantada y los recursos obtenidos para su municipalidad.

“Hemos obtenido gestiones importantes para nuestra gente, el acompañamiento del señor gobernador Facundo Castillo ha sido valiosa, seguiremos haciendo equipo para fortalecer la localidad que es una despensa ganadera que nos permita el desarrollo”, sostuvo el alcalde Martínez.

El mandatario seccional informó que el municipio de Arauca también se verá beneficiado, “de manera mancomunada Departamento y Municipio hemos priorizado un eje vial que es muy importante para el municipio de Arauca como es el eje vial La Saya – El Rosario – Cabuyare – Picure-

Socorro – Matagallina, en donde beneficiarán a más de 100 familias, en donde se intervendrán 3.5 kilómetros por un valor de $ 9.300.000.000
Para tener en cuenta:
Colombia Rural es un programa del Gobierno Nacional que busca mantener y mejorar la transitabilidad de la red vial terciaria del país.

Con una movilidad más segura y eficiente impulsamos la reactivación de las economías locales, al facilitar la comercialización de productos agrícolas y ganaderos, la promoción de destinos turísticos y el acceso a bienes y servicios.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes