Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez promiscuo municipal de Vianí (Cundinamarca) impuso medida de aseguramiento en contra de seis personas, presuntamente implicadas en los desmanes y ataques a la fuerza pública en hechos ocurridos el pasado 14 de mayo en el sector Cartagenita, en la vía de Facatativá del mismo departamento.
Los elementos materiales de prueba, testimonios e imágenes captadas en las cámaras de seguridad del sector vincularían directamente a los detenidos en los bloqueos de la vía de Cartagenita, realizados con la instalación de elementos y el incendio de llantas que impedían el flujo vehicular.
Los hombres fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, cuando al parecer agredían con piedras y palos a agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
En consecuencia, un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca les imputó los delitos de obstrucción a vías públicas, empleo o lanzamiento de sustancias de objetos peligrosos, violencia contra servidor público y uso de menor de edad para la comisión de delitos.
Un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra los seis investigados.