sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesRoban ganado del empresario José santos Ruiz en Arauca

Roban ganado del empresario José santos Ruiz en Arauca

Este fin de semana se conoció de un nuevo robo de lote de ganado del empresario y ganadero, José Santos Ruiz.

Ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo 07 de marzo en la Finca Matapalito, a tan solo unos metros de la cabecera municipal de Arauca, predio que está ubicado sobre la carretera de la vía Arauca – La Antioqueña.

Según el propio relato del empresario José Santos Ruiz, los delincuentes se habían llevado un lote de cerca de 550 cabezas de ganado, de las que se han logrado recuperar por las autoridades un aproximado de 500.

Explicó que ganadero que los delincuentes aprovechando la oscuridad ingresaron a la finca cortando los alambres de las cercas con la finca colindante de la familia Bolívar, por donde sacaron el ganado. Algunos han sido encontrados en los predios cercanos, mientras se está en la búsqueda entre 40 y 60 semovientes que aún figuran como perdidos.

Relacionó igualmente el empresario José Santos Ruiz, que las cabezas de ganado perdidas fueron adquiridas hace unos pocos días en la ciudad de Bogotá y fueron trasladadas a Arauca para que se fueran adaptando a la zona. Los precios de los toros perdidos tienen un aproximado en el mercado entre los 5, 10 y 15 millones de pesos.

Con frecuencia, estas actuaciones de los actores armados y la delincuencia se vienen presentando en sabanas de Arauca. Hace unos días de la Finca La Bonanza de propiedad de Carmen Sirenia Saray Tovar, ubicada en el sector de El Caracol se llevaron 350 cabezas de ganado. Ya son tres robos realizados a esta ganadera, sumando ya cerca de 1.400 semovientes robados a esta familia que han tenido como destino territorio venezolano.

En sabanas araucana prolifera el carneo, el robo de ganado que vienen siendo sacrificado en los mismos predios de los ganaderos, donde se llevan los delincuentes las mejores presas y lo demás se los dejan a las aves de rapiña, sin que hasta el momento se tenga resultado alguno por parte de las autoridades frente a estos robos continuos.

Mientras tanto, el patrimonio que durante años vienen haciendo las familias raizales de Arauca, son acabados en cuestión de minutos por los delincuentes que trabajan de manera articulada con los actores armados de las disidencias y del Eln que operan en Arauca y la zona de frontera con el estado Apure.

 

fuente José  Antonio hurtado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes