jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesIndígenas de Arauca deambulan por las calles de Yopal

Indígenas de Arauca deambulan por las calles de Yopal

Indígenas provenientes de cabildos de Arauca que permanecen durante el día en el parque del Resurgimiento de Yopal y duermen en un predio aledaño frente a la Brigada 16 del Ejército, indicaron que huyeron de ese departamento por los vínculos que tenían los líderes del resguardo, presuntamente con grupos armados.

Son más de 22 personas de un mismo núcleo familiar, entre los que se cuenta la presencia de niños que desde hace un año llegaron a Casanare, en búsqueda de nuevas oportunidades y estilo de vida.

Según uno de los voceros, los denominados alguaciles que cumplen la función de Policía, son los que están entregando a los adolescentes a la guerrilla y sostienen acuerdos con grupos al margen de la ley, por lo que se sometieron al destierro ante las constantes amenazas.

Los indígenas sobreviven actualmente de las labores de reciclaje y la misericordia de la comunidad, mientras que algunos niños asisten a jardines infantiles del ICBF, afirmaron.

Los indígenas sostienen que no regresarán a su comunidad ante los últimos hechos de violencia y la amenaza de ser entregados a la guerrilla.

 

fuente   prensalibrecasanare.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes