jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesCárcel para cinco personas por comercializar estupefacientes en Arauca

Cárcel para cinco personas por comercializar estupefacientes en Arauca

Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a cinco personas, dedicadas a la distribución y comercialización sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, el municipio de Arauca (Arauca).

Los cobijados con la medida son: María Cecilia Beltrán Gutiérrez, Wilfer Leonardo Beltrán Gutiérrez, Mercedes Suárez Velandia, Guillermo Antonio Herrera Sabala y Franqui Geovanny Castellanos Suarez.

Los procesados fueron capturados en una operación conjunta entre personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Policía, Ejército y Armada Nacional, en 9 allanamientos en expendios de drogas ubicados en asentamientos humanos de Los Guires, el Horcón, el Triunfo y Paso Canoas.

Durante los procedimientos se logró la incautación de 25 dosis de marihuana, 5 dosis de cocaína, bolsas para embalaje y dinero en efectivo. Además, se hallaron 533 kilogramos de carne y 174 Kilogramos de productos pesqueros.

En audiencias concentradas, el ente acusador imputó cargos a los investigados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al cual no se allanaron.

La Seccional Arauca continúa trabajando para garantizar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y combatir las redes de microtráfico en el departamento, de acuerdo a las directrices del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes