jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesAnte director de la Unidad se posesionaron nuevo subdirector de Reparación Colectiva...

Ante director de la Unidad se posesionaron nuevo subdirector de Reparación Colectiva y directora territorial Norte de Santander – Arauca

Ante el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, se posesionó este lunes 1 de marzo Jhon Fredy Vargas Lozano como nuevo subdirector de Reparación Colectiva de la entidad.

Vargas Lozano es abogado y filósofo y cuenta con una especialización de Universidad Incca de Colombia en derechos humanos, y con una maestría de la misma universidad, en transformación de conflictos y construcción de Paz.

Se ha desempeñado en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Ministerio del Interior como asesor de derechos humanos, derecho internacional humanitario para la paz y en la Secretaría de Gobierno de Bogotá como alcalde local de Usme.

El nuevo subdirector de Reparación Colectiva de la Unidad para las Víctimas dijo que esta dependencia “es muy importante para Colombia en materia de la atención y la reparación de las víctimas del conflicto. El principal reto es cumplir con lo planteado para este año 2021 y armonizar un trabajo en equipo a nivel nacional y en el territorio”.

Nueva directora territorial

De igual manera, Ramón Alberto Rodríguez Andrade posesionó a Ruby Johanna Gélvez Ascanio como nueva directora Territorial Norte de Santander – Arauca.

Ruby Johanna Gélvez Ascanio es profesional en administración pública territorial y es especialista en alta gerencia.

Se ha desempeñado en el sector público en la Cámara de Representantes, la Alcaldía municipal de San José de Cúcuta y el Concejo municipal de Villa del Rosario.

La nueva directora territorial Norte de Santander – Arauca aseguró que uno de los principales retos “es darles visibilidad a las víctimas y acercar a las víctimas del conflicto al Estado”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes