jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesAmazonas, Vichada y Arauca son los departamentos con mayor evasión del Soat

Amazonas, Vichada y Arauca son los departamentos con mayor evasión del Soat

Los más morosos son los dueños de motocicletas, con 5,8 millones de vehículo, es decir, 77% de aquellos que incumplen la norma
Valentina Acosta Fonseca

Evasores del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) ya suman 48% del parque automotor nacional, es decir, 7,5 millones de vehículos activos según cifras de la concesión del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

Ahora bien, tal y como se ha evidenciado en años anteriores, los más morosos son los conductores de motocicletas, con 5,8 millones de vehículos, es decir, 77% de aquellos que incumplen la norma.

Los departamentos con mayores porcentajes de evasión de Soat en el país son Amazonas (91%), Vichada (89%), Arauca (82%), Putumayo (80%), Chocó y Córdoba (80%).

Los principales departamentos del país también presentan altos niveles de evasión. Atlántico tiene un incumplimiento de 49%, Valle del Cauca de 45%, Antioquia de 41%, Cundinamarca de 40% y Bogotá presenta una evasión de 28%.

Cabe recordar que al pagar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), no solo se reparan los daños causados al asegurado propietario del vehículo, sino que, ante una eventualidad de esta naturaleza, se ven beneficiados también los acompañantes, pasajeros y peatones involucrados ante cualquier eventualidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes