Movistar, aliado tecnológico del país, vislumbra 2021 como el año de la consolidación de la transformación digital.
Según reportes de Movistar en Colombia, durante 2020 la conectividad fija y móvil aumentó a tal punto que el uso de la red fija se incrementó en un 98% y el consumo de datos móviles creció en un 87%. Las activaciones en Fibra Óptica presentaron un crecimiento alrededor del 36%, mientras que un 25% del total de las líneas activadas en pospago durante 2020 se hicieron en planes IlimiDatos.
En este nuevo escenario, Movistar aportó su liderazgo en innovación tecnológica para que miles de estudiantes continuaran formándose a distancia, miles de empleados se conectaran para hacer teletrabajo y numerosas empresas lograran mantener su productividad a través de medios digitales.
“El compromiso que asumimos de garantizar la conectividad de los colombianos, lo reafirmamos en este nuevo año con descuentos y beneficios para que las personas, hogares y empresas puedan adquirir las mejores soluciones digitales, Fibra Óptica con hasta 300 megas y planes móviles con Movistar, continuando así con nuestro rol como habilitadores para la reactivación económica y social que el país necesita”, expresó Fabián Hernández, CEO de Movistar Colombia.
Más beneficios en planes móviles
Movistar continúa masificando los planes móviles IlimiDatos, sin límites de red, velocidad, horarios ni aplicaciones, desde $75.990 mensuales, con muchos más atributos como Pasa Gigas para compartir gigas con otros Pospago Movistar, roaming de datos para usar las gigas del plan hasta en 61 países sin costo adicional y Netflix con 2 pantallas HD incluido en planes pospago desde $99.990 mes.
Para los clientes pospago nuevos y actuales de Movistar que compren un Smartphone de referencias seleccionadas y activado en un plan pospago desde $61.990 mes, llevarán gratis un morral y cuaderno de la Selección Colombia; adicional podrán disfrutar de tres meses de cortesía de Amazon Prime Video, una de las mejores plataformas de entretenimiento.
Pensando en las necesidades actuales, Movistar ofrece nuevos paquetes Prepago con navegación ilimitada en las aplicaciones de Teams, Zoom y Skype. Quienes compren un smartphone activado en Movistar Prepago, también recibirán gratis el morral y un cuaderno de la Selección Colombia.
Beneficios en Fibra Óptica
Los clientes que adquieran tríos de Fibra Óptica Movistar desde $117.990 mensuales recibirán el primer mes gratis, más el 30% de descuento en el segundo y tercer mes, mayor velocidad simétrica. Esta oferta incluye Amazon Prime sin costo adicional durante tres meses y 2 meses gratis de HBO.
Adicionalmente, por la temporada de regreso a clases recibirán como obsequio un morral de la Selección Colombia como parte del vínculo de Movistar con los valores deportivos del país, resaltando que la compañía es Socio Oficial de la Selección Colombia de fútbol. Este obsequio también refleja el compromiso cercano de Movistar con la educación de los colombianos, destacando que, durante 2020, gracias a convenios con instituciones públicas y privadas a nivel nacional, Movistar suministró más de 200.000 SIM cards a 255 instituciones educativas de 58 ciudades para conectar a los estudiantes.
Beneficios a empresas
Además de ser aliado de la transformación digital del sector empresarial de Colombia, la apuesta de Movistar Empresas en 2021 se encuentra enfocada en dar impulso a las herramientas de valor agregado que permiten mejorar el desempeño y productividad de las pequeñas y medianas empresas en su etapa de reactivación, acorde al nuevo entorno económico y digital.
Movistar cuenta con soluciones digitales de Big Data (Movilidad, turismo, gestión pública); Internet de las Cosas, para llevar a las ciudades a ser verdaderas ciudades inteligentes (sensores de ruido, de calidad del aire, iluminarias inteligentes, radiación solar); Smart Agro, para potenciar el desarrollo agrícola y mejorar la productividad de los agricultores a partir del uso de sensores y analítica de datos; así como Cloud y Seguridad Digital, que lideran la lista de soluciones más utilizadas debido a las necesidades de las compañías de brindar a sus empleados acceso seguro a la información de manera remota.
Con Movistar, las empresas tienen la posibilidad de obtener soluciones digitales según sus necesidades específicas. Al tomar la oferta de Microsoft 365 con Movistar Empresas, aparte de disfrutar las herramientas ofimáticas, contará con:
– Microsoft Teams, herramienta fundamental para la comunicación de la pymes y empresas en época de pandemia.
– One Drive, para almacenar información en la nube y visualizarla en cualquier dispositivo.
– Outlook, para administrar sus cuentas de correo y calendario.
Si el cliente escoge la opción de Geo-gestión Lite, podrá gestionar las rutas de su personal de forma eficiente, cumpliendo a tiempo con las entregas pactadas con sus clientes. También podrá controlar los horarios de las jornadas laborales de los empleados, conocer las zonas en donde se mueven y los horarios de acceso a estas zonas.
Y el servicio Seguridad Total McAfee, para proteger sus equipos (Pc’s, Mac, teléfonos inteligentes) contra virus y amenazas en línea, lo cual es importante en esta época en la que las operaciones virtuales aumentaron su frecuencia y las transacciones bancarias o de información no es la excepción.
Para las Pymes y Empresas, la oferta PRO de Movistar Empresas incluye Protección Web y Protección Multidispositivo.
Con protección Web el cliente puede proteger su red de amenazas, mientras que con protección multidispositivo el cliente podrá proteger sus equipos.
Tiene también incluidos servicios como “Tu Web”, una plataforma que permite a las empresas crear su sitio web sin pagar más en las ofertas de 100, 150 y 200 megas.
Esta página Web contará con dominio genérico, incluye cuentas de correo con dominio propio, capacidad de almacenamiento para alojar información relevante de la empresa, galería de imágenes profesionales para adecuar la página, servicio de Formulario de contacto, para capturar información importante de los clientes; incluye el botón llámame, que permite un contacto rápido de los clientes a las líneas de contacto (WhatsApp); y cuenta con integración con plataformas de redes sociales.