En operativo de la octava división del Ejército Nacional, fue hallado un importante material de guerra de fabricación yugoslava que, al parecer, sería procedente de Venezuela y estaría en poder de las disidencias de las Farc.
El operativo, que se llevó a cabo a 20 kilómetros de la frontera con Venezuela, municipio de Pueblo Nuevo en el departamento de Arauca, da como resultado el hallazgo de por lo menos nueve granadas antitanque de uso convencional de fuerzas militares que estarían en poder del Grupo Organizado Residual (GAOR) Estructura Décima Martín Villa.
“Fue encontrado un material que se retiró de manera que no afectara a la población y los soldados. La novedad es que es un material convencional, que fue encontrado en la línea fronteriza entre Colombia y Venezuela”, explicó el general Jairo Alejandro Puentes.
Agrega el general: “Este material no es colombiano. Este tema es sumamente delicado porque puede ser un suministro a grupos armados residuales en Arauca”.
Este material, según se conoció, permite ser comercializado solamente a los estados bajo los tratados y convenciones internacionales y aplicados a las diferentes fuerzas de cada país, por lo que se presume habría sido adquirido de manera ilícita en el vecino país.