La Cámara de Comercio de Arauca invita a los empresarios o usuarios a hacer uso del Sistema de Atención, Peticiones, Quejas, Reclamos o Sugerencias, implementado por la entidad con el objetivo de garantizar un óptimo servicio, al cual podrán acceder a través del buzón de correo electrónico [email protected], o diligenciando el respectivo formulario de presentación de quejas y/o reclamos en las oficinas de atención al público, donde la misma será atendida por nuestro personal.
De acuerdo con la directora jurídica y de registro de la entidad, Marianela Botello Sanguino, utilizando este sistema, se establecen mecanismos que permitan mejorar de manera acertada los servicios ofrecidos y contribuye al logro de los objetivos institucionales; igualmente, sirve de mecanismo detector y corrector de irregularidades, errores u omisiones en el cumplimiento de las normas y procedimientos, así mismo permite orientar al usuario en la utilización de todos los trámites y procedimientos ofrecidos por la Cámara de Comercio de Arauca.
Las peticiones se podrán formular de forma verbal o escrita, acerca de actividades que sean competencia de la Cámara de Comercio de Arauca, de interés general o particular; así como de elevar consultas, solicitar información y obtener copias de los documentos que obran en sus archivos y no sean de reserva de la entidad.
Recordó que una Queja, es la expresión de disgusto o inconformidad con algo o alguien de la institución; el Reclamo, es una exigencia de los derechos del usuario, relacionados con el servicio que se ofrecen al público, la Sugerencia, es la proposición, insinuación, indicación o explicación para adecuar o mejorar los procesos adelantados en la entidad.
Mientras que la Felicitación, es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con un funcionario o con el proceso que genera el servicio.
Para la entidad es fundamental garantizar la excelencia en los servicios que se prestan, por ello es importante conocer el concepto de los empresarios.