viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesSolicitarán pérdida de investidura del Presidente de la Asamblea de Arauca, Juan...

Solicitarán pérdida de investidura del Presidente de la Asamblea de Arauca, Juan Quenza

Ante el Tribunal Administrativo de Arauca, será radicada una demanda en la que se solicitará la pérdida de investidura del Diputado Juan Quenza, actual Presidente de la Asamblea, por presunto tráfico de influencias para favorecer la entrega de mercados en medio de la crisis del Covid 19.

 Así lo aseguró el abogado Carlos Merchán, quien en dialogo con Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco, manifestó que ya fue radicada una queja ante la Procuraduría General de la Nación por el presunto tráfico de influencias que pudo haber ejercido el corporado para favorecer a sectores durante la entrega de los kits alimentarios a cargo de la Gobernación de Arauca.

El reconocido abogado, basa su acusación en unos audios que fueron dados a conocer por este medio de comunicación y que circularon por las redes sociales, en los que el Diputado Quenza Ramos, habla, aparentemente, con un miembro del gremio de taxistas y donde involucran a la secretaria de desarrollo social y equidad de género del Departamento de Arauca, Carolina Muriel.

La queja fue radicada en la PGN el 18 de mayo de 2020, y pide como medida cautelar la suspensión del corporado y la destitución del cargo, al considerar el Abogado Mechan que estas faltas se tipificarían como Gravisima.

Se debe recordar que el jefe del Ministerio Público, hizo un llamado público a los concejales y diputados de abstenerse de involucrase en la entrega de mercados, haciendo alusión a que en medio de la crisis por el Covid 19, no se podía hacer política con la necesidad de las familias vulnerables.

 

Noticia tomada de  lavozdelcinaruco.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes