jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesPrimer Caso de Covid-19 es responsabilidad de empresas que están prestando servicios...

Primer Caso de Covid-19 es responsabilidad de empresas que están prestando servicios en Caño Limón

El primer caso de Covid-19 en Arauca nos muestra la mezquindad de las empresas petroleras, siendo la Occidental de Colombia LLC, en esta pandemia, quienes importaron este virus a nuestro departamento.

Quedó claro que OXY y demás empresas contratistas del campo petrolero no confían en los profesionales y el personal capacitado araucano, porque se sabe de manera no oficial que se trata de un asistente de cocina, ¿acaso en Arauca no hay cocineros formados por el SENA?

La pregunta, ¿cómo llegó a Arauca alguien procedente del departamento de Santander, con restricciones viales? ¿Tiene las empresas petroleras prelaciones para el transporte nacional de pasajeros? ¿Cómo consiguió carta de residencia y demás requisitos leoninos este trabajador para ser contratado? La excusa que en Arauca no se puede tener mano de obra, era para hace más de 15 años, no para estos tiempos de fácil aprendizaje y formación técnica específica.

Lo cierto es que Occidental de Colombia LLC y demás empresas, han traído el peor mal al departamento, y estas empresas no han aportado un solo centavo a la estructura y red de salud del departamento en 35 años de explotación petrolera.

Hacemos un llamado a los gobiernos regionales y nacional, a exigirle a Occidental de Colombia LLC y contratistas, ser responsables de este acto deleznable, ha traído el miedo a la población de nuestro departamento y el riesgo a la existencia misma de todos nosotros.

Comparta este mensaje para exigirle que Occidental de Colombia y empresas contratistas, asuman su responsabilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes