sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesPaciente 41 de coronavirus en Villanueva Santander se recupera en Arauca.

Paciente 41 de coronavirus en Villanueva Santander se recupera en Arauca.

El Ministerio de Salud confirmó que la cifra de personas infectadas en el país ascendió a 10.051 con los 595 casos de este viernes. En Villanueva, Santander, se registró un nuevo caso.

“Lamento informarles sobre un nuevo caso en Santander, se trata de un hombre de 47 en Villanueva, al cual se le realizó la prueba en su lugar de trabajo y salió positivo. Ya se realiza cerco epidemiológico para la tranquilidad de esas personas que tuvieron contacto los últimos días.

Quiero pedirles a los santandereanos, que mantengamos las medidas, no podemos caer en la confianza sino seguir trabajando para evitar que haya más contagios”, manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Según conoció esta redacción, el hombre, asintomático, permaneció en Villanueva de donde es oriundo, hasta el pasado 4 de mayo cuando viajó a Arauca a retomar sus labores.

Al llegar a la capital llanera, antes de reintegrarse a sus actividades, le realizaron tamizaje, una prueba rápida la cual arrojó positivo para Covid-19.

Ante esto, este sábado, un equipo de la Secretaría de Salud se desplazará hasta Villanueva con el fin de realizar un cerco epidemiológico a las personas que tuvieron contacto con el hombre de 47 años.

La Alcaldía de Villanueva anunció toque de queda obligatorio hasta nueva orden, “medida que aplica para todo el municipio, esto debido a un presunto caso de Covid-19 con una persona que se encuentra en el departamento de Arauca y que es oriunda del municipio. Hacemos un llamado a la calma a toda la población”.

En total se han identificado 41 contagiados por el coronavirus, de los cuales 33 se han recuperado y tres han fallecido. Es decir, en el departamento solo hay cinco pacientes con el virus activo.

Dónde están los recuperados?

Las edades de los 33 recuperados oscilan entre los 20 y 80 años de edad, 14 son hombres y 19 son mujeres. La mayoría se encuentra en Bucaramanga (15 recuperados), seguido de Floridablanca (9), Barrancabermeja (5), Cimitarra (2), Curití (1) y Concepción (1

En cuanto al país, la tarde de este viernes, el Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas 595 pruebas resultaron positivas para Covid-19. Con estos nuevos casos la cifra de personas infectadas ascendió a 10.051. Además se conoció que 21 pacientes fallecieron y otros 124 se recuperaron.

Esto significa que las personas que han perdido la vida en Colombia ya son 428. Entre tanto, los pacientes que lograron superar la enfermedad ya son 2.424 en el país. Este viernes se realizaron 4.387 pruebas.

Fallecidos (21):

-Hombre en Cartagena de 84 años. Comorbilidades: HTA y enfermedad renal crónica

-Mujer de 50 años en Cartagena. Comorbilidades: exfumadora

-Hombre de 61 años en Bogotá. Comorbilidades: síndrome de Behce

-Mujer de 44 años en Barranquilla. Comorbilidades: VIH

-Hombre de 91 años en Buenaventura. Comorbilidades: insuficiencia renal crónica y desnutrición

-Hombre de 81 años en Leticia. Comorbilidades en estudio

-Hombre de 79 años en Cali. Comorbilidades: enfermedad coronaria, HTA

-Hombre de 81 años en Cali. Comorbilidades: diabetes, insulinodependiente, HTA, hipotiroidismo y cáncer de próstata

-Hombre de 79 años en Leticia. Comorbilidades en estudio

-Hombre de 41 años en Dibulla, La Guajira. Comorbilidades: hepatopatía en estudio, síndrome mielodisplásico en estudio y sospecha de leptospirosis

-Hombre de 51 años en Leticia. Comorbilidades: obesidad

-Hombre de 56 años en Bogotá. Comorbilidades: obesidad

-Hombre de 41 años en Bogotá. Comorbilidades: obesidad

-Mujer de 31 años en Bogotá. Comorbilidades: obesidad mórbida

-Mujer de 65 años en Tumaco. Comorbilidades: asma, enfermedad coronaria, HTA

-Mujer de 93 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc

-Hombre de 83 años en Cali. Comorbilidades: diabetes, insuficiencia renal crónica

-Mujer de 72 años en Santa Lucía, Atlántico. Comorbilidades en estudio

-Hombre de 82 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA y Epoc

-Mujer de 70 años en Cúcuta. Comorbilidades: HTA

-Mujer de 72 años en Cartagena. Comorbilidades: diabetes y obesidad

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes