viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesCon falsas internaciones delincuentes estafan a la ciudadanía

Con falsas internaciones delincuentes estafan a la ciudadanía

La Secretaría de Gobierno municipal denuncia que delincuentes vienen estafando a la comunidad con tarjetas de registro de internaciones falsas, esto no solo causa el decomiso del vehículo por parte de la DIAN, sino la judicialización del propietario.

Raúl Garcés, auxiliar administrativo del gobierno “Así Todos Ganamos”, aseguró que existen intermediaros que vienen cometiendo estos delitos desde hace algún tiempo, “varias personas buscan a estos terceros para que les faciliten este documento y lo que hacen es involucrarlos en líos judiciales y que en la mayoría de  casos, los llevan hasta perder su vehículo porque les es imposible poderlo legalizar”.

Hoy, según la cartera de gobierno, se está realizando solo la renovación del documento, el tema de internación por primera vez no está autorizado, “tenemos habilitado la atención virtual al ciudadano a través del correo [email protected], ahí adelantan todos los trámites relacionados con internación, de igual manera las diligencias con la carta de residencia” indicó Garcés.

Para identificar una tarjeta de registro original se deben tener los siguientes aspectos: sello seco, firma original, código de barras, numeración y el consecutivo.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes