miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesMercedes Rincón se suma a impulsar arreglo de la vía Peralonso.

Mercedes Rincón se suma a impulsar arreglo de la vía Peralonso.

«En temas de gestión de riesgo el primero que tiene responsabilidad de responder es la alcaldía, si la capacidad no es suficiente el departamento pasa a ser subsidiario en los proyectos, en caso de no alcanzar el presupuesto entonces se declara emergencia para que la Nación entre a ser parte del proyecto», así explicó la diputada Mercedes Rincón la situación relacionada con el proyecto para rehabilitar la vía Peralonso en el municipio de Arauquita.

El 30 de diciembre se dejó aprobado un proyecto en la oficina de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con presupuesto del departamento, por ello le solicitaron, a través del gobernador Facundo Castillo, al director nacional de la UNGR para que se inicien las obras de protección.

«Lo que se va a hacer es similar a la obra que se ejecutó en las veredas El Torno – La Payara de Arauca», dijo Rincón Espinel.

Precisó que se dejará una vía abierta para vehículos livianos y hay un compromiso de la administración municipal que revisaría otra vía paralela, para que quede en mejor condición.

Solicitó a la Unidad de Gestión del Riesgo que, como ejecutores del proyecto, empiecen en el menor tiempo posible.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes