viernes, abril 19, 2024
InicioFortulGanaderos de Arauca exigen al ICA que habilite personal suficiente para atenderlos

Ganaderos de Arauca exigen al ICA que habilite personal suficiente para atenderlos

Un grupo de ganaderos realizó un plantón en el municipio de Fortul, en reclamo por la imposibilidad de cumplir algunos trámites o actividades, debido a la falta de personal en las diferentes oficinas del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) del departamento de Arauca.

Yenifer García Duarte, presidenta del Comité de Ganaderos municipal, comentó que en 2020 se presenta la misma situación que ocurre desde hace una década atrás, cuando al inicio de año las oficinas permanecen cerradas.
«Fortul es un municipio netamente ganadero y tenemos que vender animales para cumplir con las cuotas a los bancos, cubrir gastos de alguna calamidad o ahorita comprar lo necesario para el nuevo año escolar, pero nos encontramos siempre que no hay personal o solo hay uno que no le alcanza para atender a unas 80 o 90 personas diarias», explicó García Duarte al noticiero local NotiFortul.
La representante del sector pidió que no se siga estigmatizando la comercialización de ganado en la región, porque solo realizan ventas para cubrir necesidades básicas y no con otros fines. Agregó que ya este martes se abrió la oficina, luego de solicitud al Ministerio de Agricultura y la vicepresidencia de la República, sin embargo, no con el personal suficiente.
García Duarte informó que se prepara un documento con las peticiones precisas de los ganaderos de diferentes municipios de Arauca.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes