miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesEln se pronunció sobre incorporación de menores

Eln se pronunció sobre incorporación de menores

Mediante un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) afirmó que, si bien hay menores de edad en sus filas, los procesos de reclutamiento e incorporación se han dado en el marco de la voluntad de los combatientes y de los estamentos del Derecho Internacional Humanitario, que establecen que la edad mínima para ingresar a una organización armada es de 16 años.

Por otra parte, el Eln afirmó que las acusaciones del Gobierno contra esta guerrilla sobre los asesinatos sistemáticos de líderes sociales son una “cortina de humo que tienden para negar sus responsabilidades en el exterminio de líderes comunitarios, defensores de Derechos Humanos y ex combatientes”.

La organización guerrillera argumenta que ninguna expresión democrática de izquierda sería objeto de sus ataques. “Tienen nuestro reconocimiento al ser parte de la gama diversa de la sociedad colombiana, con la que es indispensable sumar para adelantar la lucha popular y revolucionaria”.

Esta guerrilla también expresó que rechaza los señalamientos que ha hecho en su contra el Gobierno sobre narcotráfico, cultivos ilícitos y demás actividades relacionadas con la producción y comercialización de estupefacientes. “Debemos recordar que los Congresos Nacionales del Eln han ratificado la política del deslinde categórico con el narcotráfico, que prohíbe tener cultivos, laboratorios, rutas o comercio de narcóticos”, dice.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes