martes, abril 16, 2024
InicioGeneralesEl ICA comprometido a mejorar la prestación del servicio en Arauca y...

El ICA comprometido a mejorar la prestación del servicio en Arauca y Casanare

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, se reunió con los ganaderos de Arauca y Casanare para atender las inquietudes de los productores pecuarios en cuanto a la prestación del servicio en la región.

A la reunión también asistió el gobernador de Arauca, Facundo Castillo; el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria; alcaldes de más de 17 municipios de los dos departamentos, senadores y representantes.

Luego de escuchar a los productores pecuarios, la gerente general acordó la realización de una mesa de trabajo la primera semana de febrero, con el fin de establecer las líneas de acción para poner en marcha un convenio con las dos gobernaciones y, de esta manera, fortalecer el hato ganadero de la región.

“Una de las preocupaciones manifestadas fue la demora en la expedición de las guías sanitarias de movilización interna de animales, para lo cual nos comprometimos a contratar a todo el personal de los Puntos de Servicio al Ganadero al finalizar esta semana, con el propósito de atender de manera oportuna la prestación de ese servicio”, indicó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, quien además aclaró que “a la fecha no hay ninguna oficina del Instituto cerrada”.

De igual manera, la funcionaria les recordó a los ganaderos que, desde el año pasado, algunas subastas están expidiendo las guías de ingreso y salida de los animales, con el fin de agilizar el proceso y evitarles traumatismos a los productores.

Así mismo, los ganaderos, cumpliendo con todos los requisitos, pueden tramitar sus guías desde la comodidad de su casa o su negocio, descongestionando los puntos de atención presencial.

El ICA continuará trabajando con los productores, las alcaldías y las gobernaciones, con el fin de buscar las soluciones a las necesidades planteadas por los ganaderos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes