jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCon el ICA, Gestión del Riesgo y el Invias, se reúne el...

Con el ICA, Gestión del Riesgo y el Invias, se reúne el mandatario para avanzar en iniciativas que benefician a la comunidad.

Gestión ante la dirección nacional del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, adelantó el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, en busca que la entidad amplíe su planta de personal en el Departamento toda vez que la actual se quedó pequeña para atender las necesidades del sector ganadero que ha venido creciendo en los últimos años y padece dificultades para adelantar trámites administrativos.

El mandatario se reunió con el coordinador de Talento Humano del Instituto Fabián Rodríguez Rodríguez, y el subgerente de protección animal, Andrés Felipe Osejo, con quienes planteó la dificultad pero también las posibles soluciones para que uno de los sectores más importantes de esta parte del país y que dinamizan la economía en el territorio, avancen en los tramites que se requieren para la comercialización de ganado hacia el interior.

“Venimos haciendo gestión desde el año anterior porque entendemos la urgencia que tiene este reglón de la economía, es un compromiso que siempre he tenido con los ganaderos de los siete municipios y no voy a descansar hasta encontrarle una salida pronta a esta problemática, sabemos que el Gobierno Nacional entiende la situación y van a coadyuvar en el proceso de agilizar trámites”, explicó.

Castillo Cisneros aprovechará su estadía en la capital del país para reunirse con la dirección  Nacional de Gestión del Riesgo y avanzar en la solución a la problemática que padece la comunidad aledaña al sector de Peralonso en Arauquita en época invernal. También se reunió con las directivas del Instituto Nacional de Vías INVIAS, para plantear proyectos que beneficien el mejoramiento de la infraestructura vial en y hacia el departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes