jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAtentado del Eln contra base de la Fuerza Aérea en Yopal es...

Atentado del Eln contra base de la Fuerza Aérea en Yopal es un “acto cobarde y miserable”: Presidente Duque

 

El Jefe de Estado pidió al Ministro de Defensa y al Comandante de la Fuerza Aérea trasladarse a Yopal para hacer una valoración de los hechos ocurridos.

• Este acto terrorista es “una demostración más de que el Eln no tiene ninguna voluntad de paz con Colombia” y reiteró que “aquí los vamos a seguir enfrentando con la contundencia del Estado”.

Bogotá, 10 de enero de 2019. El Presidente Iván Duque calificó el atentado perpetrado esta madrugada por el Eln contra la base de la Fuerza Aérea en Yopal, Casanare, como un “acto cobarde y miserable” e indicó que ese hecho es una reacción a la presión que ejerce la Fuerza Pública sobre dicho grupo.

El Jefe de Estado, desde la base de Catam, afirmó que “todos los indicios van orientados a que el Eln está detrás de este ataque”.

Tal acto es “una reacción a la presión que ha venido ejerciendo la Fuerza Pública, y ellos siempre tratan, en estos momentos del año, de afectar unidades militares”, dijo, poco antes de partir hacia Popayán para hacer entrega de la bandera de guerra al Comando Específico del Cauca y de subsidios de vivienda.

Manifestó que la capacidad de respuesta del Estado “no solamente es efectiva, sino que será contundente” e informó que le pidió al Comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda que se desplazara a Yopal para hacer toda la valoración de seguridad, y que otro tanto le solicitó al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, una vez concluya su actividad en Popayán.

El Mandatario aseveró que “se mantiene la presión frente al Eln” y puso de presente que la acción terrorista de este viernes es “una demostración más de que el Eln no tiene ninguna voluntad de paz con Colombia”.

“Ellos quieren seguir el camino de la violencia y el del terrorismo, así lo han hecho siempre, pero aquí hay un Estado que está siempre listo a defender a los colombianos”.

Reiteró que Colombia concluyó el año 2019 con buenos resultados en seguridad y lucha contra la criminalidad.

El Mandatario enfatizó que ‘le hemos asestado golpes muy duros a todas las estructuras armadas y terroristas, incluidas las del grupo armado organizado Eln, que como lo ha demostrado la Fiscalía con sus esclarecimientos también está detrás de los asesinatos de líderes sociales y está también detrás del asesinato de excombatientes y está también detrás de la intimidación de muchas poblaciones”.

“Aquí los vamos a seguir enfrentando con la contundencia del Estado. Nosotros condenamos este acto cobarde y miserable de este grupo terrorista”, puntualizó el Presidente Duque.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes