jueves, abril 25, 2024
InicioTameAmenaza de carga explosiva en corredor vial de Tame obliga su cierre

Amenaza de carga explosiva en corredor vial de Tame obliga su cierre

Las autoridades tratan de verificar la presencia de una carga explosiva sembrada por elementos al margen de la ley en el corredor vial que del municipio de Tame conduce al sector de Puente San Salvador en límites con el vecino departamento del Casanare.

Como se recordará el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Arnulfo Traslaviña Sáchica, relacionó la tarde del miércoles el hallazgo de una poderosa carga explosiva en zona rural de Tame, de que aseguró sería desactivada de manera controlada en las primeras horas de la mañana de este jueves.

Las maniobras adelantadas por los técnicos antiexplosivos del grupo Exde motivaron el cierre del corredor vial cerca al caserío de Puerto San Salvador, separado por el río Casanare y la población de Hato Corozal en el vecino departamento del Casanare, donde han sido detectados varios cilindros bomba.

Largas y prolongadas colas se han mantenido a ambos lados de la vía, tanto para el ingreso y salida al municipio de Tame y el departamento de Arauca, mientras que el personal de uniformados desactiva la poderosa carga explosiva sembrada por los violentos para atentar al paso de las tropas por parte de las guerrillas disidentes y el Eln.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial por parte del comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, luego de esta novedad presentada en materia de orden público en el inicio de año, donde se tenía completa normalidad.

 

fuente  lavozdelcinaruco.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes