jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraJornada de vacunación contra la encefalitis esquina venezolana

Jornada de vacunación contra la encefalitis esquina venezolana

Se realizó una jornada de vacunación contra la encefalitis equina venezolana, EEV, en las veredas de Los Arrecifes, Los Caballos y Mate Piña en el municipio de Arauca, con el fin de fortalecer la prevención y el control de la enfermedad en la región.

La jornada de vacunación cumplió con los requerimientos establecidos de acuerdo con la Resolución 6646 de 2017, por la cual se dan a conocer las medidas sanitarias para la prevención y control de la EEV. De igual manera, en esta normatividad se encuentran los requisitos para el permiso de vacunación y la movilización de équidos en el país.

Es importante aclarar que, la encefalitis equina venezolana es una enfermedad zoonótica de importancia para la salud humana, ya que se transmite de los animales al hombre, causando graves consecuencias.

Pablo José Becerra Valderrama, gerente seccional (e) del ICA en Arauca, aseguró que, “con la implementación de las jornadas de vacunación, la Entidad busca prevenir la incidencia de la encefalitis equina venezolana en el municipio, para mantener el estatus sanitario de la población équida”.

Con estas jornadas, se sigue aportando sus esfuerzos y estrategias para controlar, prevenir y erradicar las enfermedades de control oficial en Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes