jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesEn Ocad Paz aprueban $97.000 millones de regalías para territorios vulnerables

En Ocad Paz aprueban $97.000 millones de regalías para territorios vulnerables

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, informó que en sesión del Ocad Paz cumplida este jueves fueron aprobados 97 mil millones de pesos para invertir en las zonas más golpeadas por la pobreza y la violencia en los departamentos de Arauca, Antioquia, Bolívar, Cesar, Chocó, La Guajira, Guaviare, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Sucre.

“En la sesión de hoy (del Ocad Paz) aprobamos 97 mil millones de pesos para 19 proyectos. Vamos a llevar agua, transporte, energía y proyectos productivos a estos territorios”, especificó el Consejero Archila.

Agregó que en “la política de Paz con Legalidad del Presidente Iván Duque es una prioridad estabilizar los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza”.

Destacó que durante este Gobierno se han aprobado 298 proyectos de inversión por 1,6 billones de pesos de regalías, a través del Ocad Paz.

Con respecto a los 97 mil millones de pesos aprobados este jueves, el Consejero indicó que el rubro más alto corresponde al sector transporte con 34 mil 535 millones de pesos, seguido de energía eléctrica por 16 mil 486 millones, y agua potable y saneamiento básico por 13 mil 220 millones de pesos.

Los municipios que se beneficiarán con esta inversión son los siguientes:

Arauquita (Arauca), Puerto Triunfo (Antioquia), Fonseca y San Juan del Cesar (La Guajira); Becerril (Cesar); Unguía y Medio Baudó (Chocó); Simití (Bolívar); San José del Guaviare (Guaviare), Puerto Concordia y Acacias (Meta); Cumbitara (Nariño); Cúcuta, Sardinata, El Tarra (Norte de Santander), Valle del Guamuez (Putumayo), y Ovejas (Sucre).

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes