jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaDirección de Tránsito Municipal no va en Arauca, anunció nuevo alcalde.

Dirección de Tránsito Municipal no va en Arauca, anunció nuevo alcalde.

El alcalde electo de Arauca, Edgard Fernando Tovar, anunció que no va a instalar una Secretaría de Tránsito en el municipio por ser una millonaria inversión que lleva a que sea una entidad insostenible.

 

“Son más de 200 millones de pesos mensuales para el sostenimiento y al mes se recaudarían 54 millones, financieramente no es viable”, manifestó Tovar Pedraza antes de afirmar que trabajará de la mano con el gobernador Facundo Castillo en esta área.

 

Sobre el proyecto para modificar el presupuesto que solicitó el actual alcalde, Benjamín Socadagüí Cermeño,  el cual fue archivado, dijo que está trabajando con los 15 concejales, con quienes se ha reunido en dos oportunidades. “Hay que cambiar la mentalidad del Concejo Municipal amañado que le pedía plata al alcalde para aprobar proyectos de alcalde.

 

Vamos es a trabajar, los méritos los vamos a ganar es con trabajo”, comentó el mandatario.

 

Tovar dijo que en la gestión  2020 – 2023 “va  haber un Concejo nuevo, sin mermelada”.

 

En cuanto a la llegada masiva de venezolanos, resaltó que en Arauca hay presencia de 23 organismos internacionales para atender a migrantes y colombianos retornados, por lo tanto su propuesta es trabajar con esas instancias.

 

“No va a ser fácil pero vamos a desarrollar un trabajo articulado con los medios, la comunidad, los organismos internacionales y el Gobierno nacional (…) yo no puedo sacarlos de Arauca por capricho, hay normas internacionales que cumplir. Hay que buscar alternativas al problema”, expresó.

 

El nuevo alcalde dijo que la mayoría de los venezolanos son gente de bien y frente a los actos delictivos de algunos actuará con la ley.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes