jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesCiclistas de Arauca participan en la vuelta del futuro

Ciclistas de Arauca participan en la vuelta del futuro

Los deportistas Daniel Andrés Jaureguí Cortés y Henry Stevenson Correa Conde del Club de Ciclismo «Los Lanceros» del municipio de Tame, representan desde ayer al departamento de Arauca en la prueba ciclística que reúne a los talentos prejuveniles del país.

Desde el jueves se viven las emociones de la XXXI Vuelta del Futuro, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y con la cual se cerrará el calendario nacional 2019. Del 12 al 15 de diciembre en el departamento de Boyacá, se cumplirá el evento que reúne a los mejores ciclistas prejuveniles de Colombia (damas y varones) contará con cuatro etapas, partiendo en Cómbita (Boyacá) y finalizando con una CRI de 8 km en Santa Rosa de Viterbo, el día domingo.

Etapa 1: Cómbita – Nobsa (57.8 Km)

Etapa 2: Belén – Tópaga (55 Km)

Etapa 3: Duitama – Socha (59.8 Km)

Etapa 4: CRI Duitama – Santa Rosa (8 Km)

La participación de los pedalistas es apoyada por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación-Inder Arauca, liderada por el licenciado José Gregorio Reyes Cadena. La carrera es realizada con el objetivo de empezar el ciclo competitivo de las nuevas promesas del ciclismo colombiano en las categorías prejuvenil varones y juvenil damas.

Tras finalizar la primera etapa de 57 kilómetros, el corredor boyacense Jonathan Guatibonza lidera la vuelta ciclística imponiéndose con un tiempo de una hora, 15 minutos y 26 segundos. El Araucano Correa con el dorsal 186 terminó en la posición 163 con un registro de “01:21:24”, mientras que Jaureguí con el número 185 finalizó en la casilla 168 de la clasificación con “01:21:31”, en el evento participan 184 ciclistas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes