viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaPeleas fuertes entre cabecillas de las disidencias de las Farc...

Peleas fuertes entre cabecillas de las disidencias de las Farc por el manejo de las finanzas en Arauca.

Una pelea por el manejo del territorio en el departamento de Arauca tiene en una fuerte disputa a los cabecillas de las disidencias de las Farc en esa región, especialmente por el manejo de los recursos económicos, producto de la extorsión y demás actividades ilegales.

La disputa por el poder, que desde el rearme de las disidencias ha sido notorio, tomó más fuerza con el mando que ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ quieren imponer y que no cae muy bien en parte de los integrantes de ese grupo residual.

En Arauca, la pelea más fuerte es entre alias ‘Porrón’ y alias ‘Ferley’, por el manejo de las finanzas.

‘Porrón’ durante años ha operado desde el sector de Saravena y el piedemonte, dedicándose especialmente al cobro de extorsiones y a manejar la plata producto de la venta de drogas y toda actividad ilícita que imponen con terrorismo.

 

‘Ferley’, por su parte, quiere también tomar el manejo financiero de las disidencias, llevando al enfrentamiento.

Esto se suma a la sanción que se le impuso a alias ‘Pescado’, otro cabecilla buscado por las autoridades, que luego de la desmovilización de una cuadrilla completa y el hallazgo de una fosa común, arremetió contra la población indígena, víctima del reclutamiento forzado.

Lo cierto es que dentro de las disidencias de las Farc en Arauca más de un cabecilla pretende tomar el mando e imponer su ley, lo que ha dejado al descubierto las diferencias y debilidades que el grupo ilegal mantiene.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes