viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaModelo 4k de emprendimiento se toma 24 regiones del país

Modelo 4k de emprendimiento se toma 24 regiones del país

Con el objetivo de motivar, capacitar y empoderar a los aprendices para que se conviertan en esa nueva generación de emprendedores del ecosistema colombiano, el SENA realiza en 24 regiones del país (en simultánea) la Carrera de Observación 4K, la cual sirve para dar a conocer y visibilizar cómo funciona el modelo de emprendimiento de la Entidad.

Pero, además, posicionarlo como alternativa de vida para los aprendices, resaltando y estimulando los valores de la Institución y del modelo 4K: Capital Psicológico (fortalecimiento de las competencias), Capital Soporte (la capacidad instalada y el recurso humano), Capital Semilla (recursos económicos) y Capital Social (ecosistema).

En la actividad diseñada para competir por pistas y cumplir con ciertas tareas, ya sea de forma individual o por grupos, participan más de 2.400 jóvenes que se forman en la Entidad.

“Lo que buscamos es poner a prueba la capacidad de observación, la cooperación, la creatividad, la auto eficacia, la resiliencia, el trabajo en equipo y la agilidad mental de cada uno de los aprendices. De este modo, puedan conocer de qué se trata nuestro modelo 4k”, explica Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento.

Las pruebas se realizan en diferentes modalidades de acuerdo con los objetivos y requerimientos de cada una, siguiendo un recorrido previamente diseñado por las instalaciones del SENA en las que se realiza la actividad.

Se califican las competencias de los participantes y serán ganadores aquellos que demuestren habilidades de creatividad, comunicación, resolución de problemas, liderazgo, empatía y trabajo en equipo. En esta carrera no gana quien termine primero sino quien compita mejor.

Para el desarrollo de la metodología se capacitaron a los líderes de las 24 regionales, en temas como: metodología de la carrera 4K, reglamento y puntuación, descripción detallada de los retos y listado de materiales. En cada una de las regionales participarán 100 aprendices SENA, quienes entran a formar una fuerza emprendedores que para el 2020 serán los futuros emprendedores marca SENA.

Cabe anotar que la actividad está diseñada para que los participantes empiecen de manera individual y vayan armando grupos cada vez más grandes para terminar en una actividad grupal.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes