jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesMincultura premiará a las mejores bibliotecas del país

Mincultura premiará a las mejores bibliotecas del país

Más de 110 millones de pesos en estímulos para el fortalecimiento de las bibliotecas públicas ganadoras y pasantías en la Red de Bibliotecas de Barcelona para los bibliotecarios seleccionados, entregarán el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia en la ceremonia del Premio Nacional Daniel Samper Ortega, en su sexta edición.

El acto de premiación (13 de noviembre) contará con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez; la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Diana Patricia Restrepo y los bibliotecarios y representantes de las nueve bibliotecas finalistas.

Las bibliotecas seleccionadas son de Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Meta y Nariño.

El jurado calificador está conformado por la narradora, ensayista y docente, Beatriz Helena Robledo Botero; el poeta e investigador de la oralidad indígena, Hugo Jamioy y por la licenciada con experiencia en el campo de las bibliotecas, Graciela Prieto.

Durante el último mes los jurados visitaron las nueve bibliotecas seleccionadas y conocieron sus programas e impacto en los diferentes territorios, así como las opiniones de comunidades, postulantes y beneficiarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes