viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesMigración Colombia expulsó a 59 venezolanos por afectar el orden público y...

Migración Colombia expulsó a 59 venezolanos por afectar el orden público y la seguridad nacional

En estos momentos Migración Colombia realiza la expulsión de 59 ciudadanos venezolanos, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad migratoria colombiana por parte de la Policía Nacional.

La medida se toma de manera discrecional y soberana, todo vez que según los reportes entregados por las demás autoridades, estos extranjeros estarían realizando en Colombia una serie actividades que podrían en riesgo el orden público y la seguridad nacional.

Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la expulsión se hace con el propósito de mantener el orden y la seguridad en todo el territorio nacional, así como preservar la imagen de aquellos venezolanos de bien, que se encuentran trabajando en nuestro país.

«No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad. Hemos respetado su participación dentro de las marchas. Les hemos tendido la mano a aquellos, que como el pueblo venezolano, lo han necesitado. Pero lo que no vamos a tolerar, es que un grupo de desadaptados venga a afectar la seguridad de nuestras ciudades, generando, de paso, brotes de xenofobia, con estas acciones, ya que dañan el nombre de aquellos venezolanos vienen trabajando por un mejor país», afirmó Krüger Sarmiento.

Los 59 ciudadanos venezolanos serán trasladados abordo de un avión de la Fuerza Aérea de Colombia. hasta la población de Puerto Inírida, en el Guainía, en donde abordarán un buque de Armada Nacional que los transportará hasta San Fernando de Atabapo, lugar en donde se entregarán a las autoridades venezolanas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes