jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaGobernador electo José Facundo Castillo recibió su credencial.

Gobernador electo José Facundo Castillo recibió su credencial.

El Concejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión Escrutadora tienen los resultados de las personas que estarán a cargo del departamento y sus municipios durante el periodo 2020 – 2023.

La comisión entregó la credencial a los ganadores de los diferentes cargos públicos, entre ellos a José Facundo Castillo Cisneros, gobernador electo del departamento de Arauca.

“Recibo una gran responsabilidad. Recibo un departamento con una amplia experiencia. En esta oportunidad no voy a gobernar con el corazón, sino con la razón, y agradezco a todos los habitantes de nuestro departamento. Les aseguro que no se equivocaron”, dijo Castillo.

El gobernador electo, que estará frente a ese departamento los próximos cuatro años, anunció que delegó una comisión de empalme para recibir todos los procesos que se adelantan desde la administración departamental.

Castillo Cisneros, que ya había sido gobernador de este departamento en el periodo 2012 – 2015, fue avalado, en esta ocasión, por el partido Cambio Radical, además de recibir el apoyo del partido de la U con los que alcanzó el respaldo de 46.509 personas en las urnas. La persona que se ubicó en el segundo lugar, fue Hernando Posso Parales, quien obtuvo  33.793 votos.

En los próximos días, el gobernador electo se reunirá con los nuevos alcaldes de los siete municipios del departamento que se consolidaron de la siguiente manera:

*Municipio de Arauca: Edgar Fernando Tovar con 11.374 votos.

*Municipio de Arauquita: Etelivar Torres con 8.481 votos.

*Municipio de Cravo Norte: Yomar Nieves con 1.085 votos.

*Municipio de Fortul: Javier Alonso Cabrera con 4.515 votos.

*Municipio de Puerto Rondón: Luis Gonzalo Martínez 971 votos.

*Municipio de Saravena: Wilfredo Gómez Granados con 10.792 votos.

*Municipio de Tame: Aníbal Mendoza con 7.514 votos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes