jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesEn operaciones militares muere alias ‘Chepe’, integrante del ELN.

En operaciones militares muere alias ‘Chepe’, integrante del ELN.

El reporte del Ejército refuta la denuncia del Comité de Derechos Humanos de Arauca, que asegura que “fue asesinado el agricultor por miembros del Ejército Nacional”.

Luego de que el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos denunciara que en Arauca el Ejército estaba involucrado en el supuesto asesinato de un agricultor, en hechos ocurridos el fin de semana en zona rural de Arauquita, se conoció que el hombre integraba las filas de la guerrilla del ELN.

Según información de inteligencia militar conocida, el guerrillero, de 35 años de edad, pertenecía desde hace 17 años a la guerrilla del ELN y estuvo preso años atrás.

El reporte que maneja el Ejército indica que hombres de inteligencia militar llegaron hasta un establecimiento público para verificar la presencia de hombres armados y a su llegada fueron sorprendidos por los disparos de alias ‘Chepe’, quien terminó muerto en medio de la reacción de los militares.

El informe desvirtúa la denuncia que aseguraba que se trataba un agricultor que fue asesinado por miembros del Ejército Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes