viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesBoyacá recibe la final nacional de Supérate Intercolegiados 2019

Boyacá recibe la final nacional de Supérate Intercolegiados 2019

Más de 7.000 participantes de los 32 departamentos de Colombia buscan el título en la final nacional escolar 

El departamento de Boyacá albergará la final nacional de Supérate Intercolegiados, programa de deporte escolar que promueve la dirección de Fomento y Desarrollo del Ministerio de Deporte. Serán 20 días de intensas competiciones en las que los estudiantes de las diferentes regiones de Colombia entregarán todo por su departamento, municipio e institución educativa. Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso serán las ciudades sede de estas justas escolares en las que se llevarán a cabo 34 disciplinas deportivas que entregarán a los nuevos campeones nacionales escolares.

Los participantes estarán separados en dos categorías, pre juvenil, que contempla a los deportistas entre los 13 y 14 años; y juvenil, desde los 15 hasta los 17 años. Las competencias comprenden el género femenino y masculino. Los interesados en acompañar a los deportistas podrán asistir de manera gratuita a los diferentes escenarios deportivos dispuestos por cada municipio para la realización de estas justas. 

Carolina Bretón, viceministra (e) y directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, destaca: “desde el Ministerio del Deporte, estamos comprometidos con hacer de Colombia una Tierra de Atletas, es por esto que, desde la Dirección de Fomento y Desarrollo, durante todo el 2019 hemos articulado esfuerzos técnicos, administrativos y de ejecución con los entes deportivos departamentales, con el propósito de fortalecer nuestro principal semillero de deportistas que es Supérate Intercolegiados. Con esta final nacional que llevamos a cabo en el departamento de Boyacá, le cumplimos al país, le cumplimos a los cientos de niños, niñas y adolescentes de todo Colombia, para que logren hacer del deporte una opción de vida y sean en un futuro la élite deportiva del país” resalta.

Cabe destacar que esta final nacional se realiza por parte del Ministerio del Deporte y cuenta con la alianza estratégica de Ecopetrol, la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI – , las alcaldías locales de los municipios sede y la Gobernación de Boyacá. Este programa hace parte de la estrategia ‘Colombia, Tierra de Atletas’ que promueve el Ministerio de Deporte.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes