jueves, marzo 28, 2024
InicioGenerales¡Atención! Aún está a tiempo para tener una emisora comunitaria

¡Atención! Aún está a tiempo para tener una emisora comunitaria

Cumpliendo con el propósito del Gobierno nacional de fortalecer los mecanismos y herramientas democráticas, especialmente en zonas apartadas del país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) avanza en el proceso de asignar nuevas frecuencias para emisoras comunitarias.

Desde hace 10 años no se asignaban emisoras comunitarias ni comerciales en Colombia, razón por la cual, el presidente Iván Duque y la ministra TIC, Sylvia Constaín, tomaron la decisión de habilitar nuevas frecuencias para fortalecer el acceso a la información y permitir la interacción de la ciudadanía de manera ágil y cercana en las regiones del país.
Según el cronograma fijado por la entidad, los interesados podrán presentar las propuestas hasta el próximo viernes 22 de noviembre de 2019, fecha límite en la que las comunidades organizadas de cualquier parte del país podrán depositar el sobre sellado con toda la documentación.
Los aspirantes deberán realizar la presentación de su propuesta de forma física, ya sea personalmente o por correo certificado, en la sede del Ministerio TIC de Bogotá, ubicada en el Edificio Murillo Toro: Cra. 8 entre calles 12a y 12b, piso 1. Este proceso no podrá hacerse vía digital, según lo establecido por la norma que le da base jurídica al proceso.
La recepción de propuestas comenzó formalmente el pasado 21 de octubre, y al final de esta etapa, se permitirá a muchas poblaciones de Colombia contar con un canal de comunicación que brinde soluciones a las problemáticas locales.
Los requisitos indispensables y que deben cumplir quienes aspiren a participar en la asignación de permisos son seis (Resolución 415 de 2010 del MinTIC):
1. Ser una comunidad organizada debidamente constituida en Colombia.
2. Haber realizado trabajos con la comunidad municipal en diferentes áreas de desarrollo.
3. Tener domicilio en el municipio para el cual se pretende prestar el servicio comunitario de Radiodifusión Sonora.
4. Acreditar capacidad de congregar a las organizaciones sociales del municipio para constituir la junta de programación.
5. No estar incursa en causal de inhabilidad, incompatibilidad o prohibición de orden constitucional o legal.
6. No ser proveedor del servicio de radiodifusión sonora actualmente.
Al momento de radicar la documentación, es indispensable diligenciar el anexo No. 6 “Rótulo presentación propuesta” y adherirlo al sobre que contiene la documentación o indicar claramente que este lo contiene, junto con el número del proceso.
Los interesados que tengan dudas o requieran más información, pueden escribir al correo electrónico [email protected], comunicarse a los teléfonos (1) 3443460 o 01-800-0914014 o visitar el micrositio: https://bit.ly/2qt9M4C.
Consulte el pliego de condiciones definitivo para el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias aquí: https://bit.ly/2QjWjHp.
Consulte el anexo No. 6 “Rótulo presentación propuesta”: https://bit.ly/2QiPzJJ
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes