jueves, marzo 28, 2024
InicioFrontera6 ciudadanos venezolanos fueron expulsados en las últimas horas por migración Colombia.

6 ciudadanos venezolanos fueron expulsados en las últimas horas por migración Colombia.

En las últimas horas Migración Colombia expulsó del territorio nacional a 6 ciudadanos extranjeros, todos de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban realizando actividades que afectarían el orden público y la seguridad ciudadana.

Los extranjeros, 4 hombres y 2 mujeres, fueron ubicados en diferentes procedimientos adelantados, de manera conjunta entre Migración Colombia y la Policía Nacional, en la ciudad de Bogotá y el municipio de El Rosal en Cundinamarca.

Tras adelantar las verificaciones correspondientes, los 6 ciudadanos extranjeros fueron notificados de la medida de expulsión en su contra, por parte de la Regional Andina de Migración Colombia.

Declaraciones de Henry Corredor, Director de la Regional Andina de Migración Colombia respecto a la expulsión de 6 ciudadanos venezolanos.

Una medida discrecional y soberana, que les impediría la entrada al territorio nacional hasta dentro de 10 años, tiempo después del cual deberán tramitar una visa para poder ingresar al país.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó que los procedimientos de verificación migratoria continuarán en todas las regiones del país y aquellos extranjeros que con su comportamiento afecten el orden público, la tranquilidad y la seguridad ciudadana, tendrán las sanciones más severas por parte de la autoridad migratoria colombiana.

«El Gobierno y el pueblo colombiano, conscientes de la situación que atraviesan miles de venezolanos, han tendido la mano de manera desinteresada, con el único propósito de ayudar.

 Sin embargo, el tender la mano no quiere decir que vamos a alcahuetear que hagan en Colombia lo que quieran. Para el Gobierno Colombiano el preservar orden público y el garantizar la seguridad, de todos aquellos que se encuentran en el territorio nacional, más allá de su nacionalidad, es un tema prioritario.

Por eso, siguiendo instrucciones del  Presidente, Iván Duque Márquez, continuaremos realizando estos operativos, pues no vamos a permitir que unos cuantos afecten la tranquilidad de nuestras ciudades y dañen la imagen de un pueblo, como el venezolano, que llegó a Colombia huyendo de una dictadura y con ganas de volver a comenzar, de aportar… Estos 6 extranjeros que hoy expulsamos, se suman a los 9 que ya fueron expulsados para un total de 15… 15 ciudadanos extranjeros que con sus acciones buscaban afectar el orden, la tranquilidad y la seguridad de un país que siempre ha estado dispuesto a ayudar», afirmó Krüger Sarmiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes