jueves, marzo 28, 2024
InicioTameUna persona fue captura en el municipio de tame Por...

Una persona fue captura en el municipio de tame Por porte ilegal de arma de fuego.

Una persona fue sorprendida en zona rural del municipio de Tame portando un arma de fuego. La captura la efectuaron unidades de las diferentes fuerzas del Estado, contribuyen al mantenimiento de la seguridad, la convivencia y tranquilidad de la ciudadanía en general.

La acción se dio en el puesto de control permanente de las autoridades ubicada en el sector de Puerto San Salvador, donde fue identificada una persona que transitaba de manera sospechosa en los alrededores, quien al momento de efectuarle un registro se le halló en la cintura del pantalón camuflada, un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson, la cual no presentaba documentos para su porte o tenencia, procediendo así, a la incautación del arma.

Es de anotar que la captura se realizó bajo la Ley 599 del 2000 Código Penal, contemplado en su artículo 365, que tipifica el delito de “fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, hechos que son puestos en conocimiento y disposición de la Fiscalía General para que se adelanten los trámites respectivos.

El operativo se dio en el marco del plan choque “Construyendo Seguridad”, donde intervino personal de la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal Aduanera-POLFA-, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, y el Ejército Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes