jueves, abril 18, 2024
InicioArauquitaGuerrilleros disidentes de las Farc asesinaron a un soldado en vereda La...

Guerrilleros disidentes de las Farc asesinaron a un soldado en vereda La Pesquera.

Guerrilleros del frente Décimo disidentes de las Farc asesinaron a un soldado y dejaron heridos a otro militar y a un civil, durante un ataque a tiros pasadas las 8:30 de la mañana de este lunes 07 de octubre.

El homicidio ocurrió en la vereda La Pesquera, jurisdicción del municipio de Arauquita, cuando los asesinos llegaron disparando contra civiles contratados por la empresa Ismocol, contratista de Ecopetrol, que realizaban labores de descontaminación y preservación del medioambiente, en esta zona donde frecuentemente los grupos terroristas colocan explosivos para dinamitar el oleoducto Caño Limón – Coveñas.

La víctima mortal fue el soldado profesional Deivi Andrés Salazar Núñez, quien murió en el sitio, mientras desarrollaba operaciones militares de rutina para brindar seguridad a los trabajadores de la mencionada compañía. La víctima estaba adscrita al Batallón Especial Energético Vial N° 1.

Salazar Núñez tenía dos años y ocho meses en el Ejército. Era oriundo de Popayán, departamento del Cauca, informó la Fuerza de Tarea Quirón en un comunicado donde rechazaron “estos actos terroristas que violan los derechos humanos e infringen el Derecho Internacional Humanitario, en los que indiscriminadamente atentan contra la población civil”.

El trabajador herido fue Víctor Alfonso Serna y del otro uniformado se desconocen detalles de su identidad. Ambos se recuperan en un centro de salud, el cual no fue precisado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes