viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaDirectivo de Colombia Renaciente rechaza coaval que entregó ese partido a Facundo...

Directivo de Colombia Renaciente rechaza coaval que entregó ese partido a Facundo Castillo

«Los coavales son la prostitución del sistema político. No sé qué le está haciendo más daño a la vida política en Colombia, si la compra de votos o los coavales». Con esa cuestionante expresión, se refirió Leiber Mina, consultivo nacional para las comunidades afros del departamento de Arauca, sobre el apoyo del partido Colombia Renaciente al candidato a gobernador José Facundo Castillo Cisneros.

Considera que esa figura coarta el derecho a la libertad de los militantes de las organizaciones políticas. «Es venderse al mejor postor, tomar a una comunidad y negociarla a sus espaldas», reprochó el dirigente afro.

Dijo que los directivos de la organización se reunieron primero con Hernando Posso Parales, en su casa. «Desafortunadamente, todo el pueblo araucano sabe, estuve una gran enfermedad. Al regresar me llevo la sorpresa que le dieron el coaval al Dr. Castillo», lamentó Mina.

Aseveró que no es el dueño de las comunidades negras y reconoció que hay un sector que respalda a Posso Parales, pero hay otro que impulsa la aspiración de Castillo Cisneros.

Agregó que «producto de los avales» hay inconformismo en el partido.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes