viernes, marzo 29, 2024
InicioFronteraCinco uniformados venezolanos vinculados a banda de narcotraficantes

Cinco uniformados venezolanos vinculados a banda de narcotraficantes

Un cargamento de 617 panelas de marihuanas fue incautado este fin de semana en un procedimiento conjunto entre diversos organismos de seguridad, que además dejó como resultado la detención en flagrancia de tres funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), dos Guardias Nacionales y otras cuatro personas.

El General Alberto Matheus, director de la Oficina Nacional Antidrogas, precisó que la incautación se llevó a cabo tras un intenso trabajo de inteligencia, que les llevó hasta el sector La Laguna del municipio Guásimos (en la zona metropolitana del Táchira), donde hallaron el cargamento con un peso total de 330.5 kilogramos.

Igualmente, fueron retenidas nueve armas de fuego, entre ellas una subametralladora tipo Uzzi, municiones y prendas policiales con insignias del Faes, además de tres vehículos y 12 teléfonos celulares, agregó Matheus al tiempo de señalar que todo el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que se eximió de ofrecer mayores detalles sobre el mismo.

Sin embargo, por fuentes extraoficiales se pudo conocer que los detenidos quedaron identificados como:
Wener Jesús Ramírez (Faes Táchira)
Rafael Emilio Moreno Castiel (Faes Táchira)
José Antonio Matheus Rodríguez (Faes Caracas)
Héctor Raúl Castillo Contreras (Reserva activa de la Guardia Nacional)
Mario Castro Amaya (Guardia Nacional activo – Desur Táchira)
Heber Geovanny Jaraba Ascencio
Jhonder José Camargo Contreras
Eduardo José Cárdenas Montañez
Joan Alexander Camargo Contreras

Entre las evidencias de interés criminalístico se incautaron tres pistolas marca Glock calibre 9mm, dos de ellas con troque de la Policía Metropolitana; dos pistolas marca Beretta calibre 9mm, una pistola marca Tanfoglio calibre 9×19, cartuchos calibre 9 mm (88), siete cargadores de pistola 9mm, indumentaria alusiva al Faes, pasamontañas y un chaleco antibalas.

El procedimiento fue realizado de manera conjunta entre funcionarios del Destacamento Sur de la Guardia Nacional (Desur Táchira), la Dirección General de Inteligencia militar (Dgcim) y el Comando Nacional Antisecuestro (Conas), que desarrollaron una serie de experticias, trabajo de campo y análisis telefónico para dar con el paradero de esta banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

Los detenidos se encuentran a órdenes del Ministerio Público y detenidos en las instalaciones del Comando Zonal 21 de la Guardia Nacional, con sede en San Cristóbal.
Destacó Matheus que Táchira ocupa el segundo lugar en el ranking nacional de incautación de estupefacientes, con un total de 3 mil 043,111 kilos de drogas en lo corrido del año 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes