viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaCerca de dos toneladas de marihuana fueron incautadas en Arauca por el...

Cerca de dos toneladas de marihuana fueron incautadas en Arauca por el Ejército Nacional y la Policía

La acción militar que permitió la incautación de 1.775 kilos de marihuana tipo cripy fue llevada a cabo por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI , en un puesto de control interinstitucional ubicado en la vereda Naranjitos, del municipio de Tame.

Según el Ejército Nacional, gracias a información de inteligencia y el seguimiento continuo realizado desde el departamento de Casanare, se logró establecer que el automotor con la droga estaba siendo escoltado por otro vehículo.

Tal y como informaron las autoridades, el estupefaciente estaba camuflado en un viaje de ladrillos procedente del interior del país, y sería utilizado como fuente de financiamiento del grupo armado organizado residual Estructura Décima para la adquisición de material de guerra.

Los tres sujetos que transportaban los 3.337 paquetes de sustancias alucinógenas fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes, ante quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los vehículos también fueron entregados a los organismos judiciales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes