viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesCapturan en Cúcuta a ‘Miller’, cabecilla de finanzas de disidencias de las...

Capturan en Cúcuta a ‘Miller’, cabecilla de finanzas de disidencias de las Farc

Luego de seis meses de investigación, las autoridades lograron ubicar y capturar a alias ‘Miller’, presunto cabecilla de finanzas de las disidencias de las Farc.

El operativo, que se llevó a cabo en Cúcuta, Norte de Santander, estuvo a cargo de tropas militares de la Quinta Brigada, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Gaula Arauca, el Comando Aéreo de Combate N. º 1 y el Batallón de Inteligencia Militar N. º 2.

De acuerdo con el reporte del Ejército, alias ‘Miller’ llevaba 20 años delinquiendo en la organización, y era requerido por concierto para delinquir con fines extorsivos.
Perfil delictivo
En 1999, ‘Miller’ habría iniciado como integrante de milicias populares en el Frente 10 de las Farc; en 2003, pasó a ser integrante de las milicias bolivarianas del mismo frente; en 2018, a las redes de apoyo a la estructura residual, y en mayo de este año, fue denominado cabecilla de comisión de finanzas de la subestructura GAO-R 45.

Su función principal era la consecución y administración de dineros recogidos por medio de la extorsión, en Norte de Santander.

“Con esta captura, se afecta el direccionamiento y administración de dineros recaudados, producto de la extorsión a empresas petroleras, contratistas, transportadores y comerciantes de la zona, y se afectan directamente las finanzas de este grupo”, indican las autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes