sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesArauca participa de los VII Juegos de la Orinoquía y Amazonía

Arauca participa de los VII Juegos de la Orinoquía y Amazonía

Con una delegación de 84 personas del departamento de Arauca participan de los VII Juegos de la Orinoquía y Amazonía, evento que tiene como sede a Mocoa y subsedes Villa Garzón y Puerto Caicedo en el departamento del Putumayo.

Los juegos se desarrollan en siete prácticas ancestrales, cinco deportes convencionales y tres prácticas culturales, lo que dan muestra de la diversidad deportiva del país y en específico de la zona de la Orinoquía y la Amazonía colombiana. Las disciplinas son: ajedrez, atletismo, canotaje, carrera ecológica, ciclismo campo travieso, natación aguas abiertas, fútbol 7, baloncesto, voleibol playa, fútbol de salón, tiro con cerbatana, tiro con arco, sabedor tradicional y muestra artesanal.

 

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, brinda el apoyo a la representación araucana que estará durante esta semana en las competencias regionales “no solo estamos apoyando a nuestra delegación, sino que los estamos acompañando para darle el realce que se merecen estos juegos; como región debemos unirnos para fortalecer estas competencias y que tengan relevancia a nivel nacional”, indica el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca.  

 

Los Juegos Deportivos de la Orinoquía y la Amazonía llegan este año a su séptima edición y según la Ley 1578 de 2012, tienen que realizarse cada dos años en uno de los departamentos que conforman esta zona del país. Estas justas deportivas iniciaron el 13 de octubre y reúnen cerca de 960 deportistas de 9 departamentos: Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada, Amazonas, Caquetá y Putumayo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes