jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesLa Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por la...

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por la muerte de Ezequiel Méndez, escolta de la UNP.

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por la muerte de Ezequiel Méndez, escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en medio de un retén militar en Arauca, donde también resultó herida la dirigente social y secretaria del partido ASI, Yolanda González.

Los hechos se registraron en la vía que conduce de Saravena (Arauca) a Pamplona (Norte de Santander), cuando el vehículo en  el que se movilizaban fue confundido -según el Ejército-, con otro automotor relacionado con un secuestro.

“En el primer puesto de control, ubicado en el sector conocido como el cerro de La Virgen enNorte de Santander, pasaron dos vehículos, el segundo tenía las mismas características reportadas en el caso del posible secuestro», indicó el Ejército a través de un comunicado.

Esa institución agregó que «allí hizo caso omiso a la señal de pare y desde su interior se abrió fuego contra los soldados, lo que produjo un intercambio de disparos que permitió la captura de dos sujetos que resultaron heridos y la incautación de dos armas cortas”.

Dichos hechos son materia de análisis por parte de una comisión de la Fiscalía y de la Inspección General del Ejército, que se encuentran en terreno obteniendo material probatorio.

Cabe recordar que en las últimas horas, la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos manifestó su “profunda preocupación por los graves hechos de violencia” que se registraron en el departamento de Arauca, por lo que reiteró su firme rechazo y exhortó a una pronta y objetiva investigación para esclarecer esa muerte.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes