La Asociación Departamental de Periodistas de Arauca ADPA, rechaza rotundamente el vil asesinato del consejero departamental de cine, director y productor, Mauricio Lezama ocurrido en el corregimiento de La Esmeralda, jurisdicción del municipio de Arauquita, aproximadamente a las 3 y 30 de la tarde. En el atentado también resultó herido el joven Ricardo Laín
Este hecho vil y cobarde demuestra una vez más el alto grado de vulnerabilidad al que estamos expuestos las personas que laboramos por la información y la difusión de las artes en nuestro departamento, pues el joven Lezama actualmente trabajaba en el rodaje del cortometraje Mayo, en el cual se pretendía contar las historias de algunas personas víctimas de la violencia. El cortometraje estaba financiado gracias a una beca que se ganó en el ministerio de cultura.
Cabe destacar que en el presente año han sido amenazados por su trabajo en los medios; Edward Carrillo periodista de Arauquita Stéreo y corresponsal de Kapital radio en ese municipio, el periodista Phillip Moreno director de noticias Kapital y corresponsal de cable noticias y el periodista y abogado Daniel Martínez Director del medio digital El Circulo y corresponsal de RCN TV. A ello se suma el asesinato del comunicador Arauquiteño Erick Torres, quien también cayó víctima de las balas asesinas de personajes siniestros que solo buscan sembrar terror y segar la vida de las personas cuyas únicas armas son los micrófonos, las cámaras, las grabadoras y la capacidad para decir verdades y contar historias.
Estas acciones constituyen una violación más a la Libertad de Expresión, consagrado en la Constitución Política y como Asociación le pedimos a la Fuerza Pública que investigue e individualice a los responsables.