Desde las seis de la mañana de hoy miércoles 13de febrero del año en curso los trabajadores de la empresa contratista cootranstame entran en cese de actividades de manera indefinida ante la eliminación de ocho puestos de trabajo por Occidental de Colombia LLC.
La multinacional Occidental pretende ordenar la reducción de gastos a sus empresas sacrificando a los trabajadores eliminando sus puestos de trabajo, y dejando mayor carga laboral a quienes aún permanecen vinculados laboralmente.
La sana y pacífica protesta de los trabajadores es respaldada y acompañada por la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca, desde donde se hace un llamado a la cordura a Occidental y a sus empresas contratistas para que se busquen otros mecanismos de reducción de gastos que no afecte la estabilidad laboral de los trabajadores y el bienestar de sus familias.
La protesta se adelanta ante el retiro de una grúa de servicios en el campo de Caño Limón, esperando encontrar mejores alternativas, de lo contrario, no se descarta un cese de actividades total en los campos.
La USO Subdirectiva Arauca respalda totalmente las justas peticiones de los trabajadores, al tiempo que envía un mensaje de apoyo a las comunidades que también adelantan una sana protesta al ingreso del campo Caricare.