El procurador regional de Arauca, Maximino Rodríguez Merchán, informó que se investigan denuncias relacionadas con presuntos maltratos y falencias en el comedor de ancianos de la capital departamental.
«Venimos haciéndole seguimiento a cómo es la alimentación y el trato», dijo el funcionario, quien se reservó qué tipo de irregularidades específicas han encontrado y anunció que se tomarán medidas.
También se estudia la queja de los carro-muleros, la cual fue consignada oficialmente hace tres meses. Ya se presentó un proyecto concertado con el alcalde, este viernes 22 de febrero, para eliminar de manera definitiva la utilización de animales como medio de transporte y se les ofrezca una opción laboral a los afectados.
Resaltó que muchos de los carro-muleros están enfermos y requieren el auxilio para tener un ingreso que les permita cubrir su manutención, por lo que espera que el proyecto acordado salga adelante.
El procurador informó que también está atento al cumplimiento con los propietarios de proyectos habitacionales en construcción en el departamento