El representante a la Cámara por el departamento de Arauca, José Vicente Carreño, ofreció detalles sobre el atentado del que fue víctima junto al alcalde de Saravena, Yesid Lozano Fernández, la tarde de este 01 de febrero.
Contó que estaba en Saravena acompañando al mandatario municipal que inauguraba unas obras. Al regreso de la actividad, junto a uniformados del Ejército, la Policía y los integrantes del esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, fueron víctimas del estallido en la vereda La Pajuila.
Un sargento y un soldado resultaron heridos, ya que la explosión afectó las motos y el primer vehículo de la caravana. Los funcionarios son atendidos en el hospital de Sarare.
Señaló que los responsables son guerrilleros, del Eln o los disidentes de las Farc.
«La carga explosiva estaba para atacar directamente contra la caravana motorizada del Ejército», dijo Carreño, quién señaló que por ir detrás el estallido no impactó los demás carros.
«Con estos hechos lo que hacen es fortalecer más la institucionalidad y no nos van a detener», expresó Carreño, como firme respuesta a los delincuentes de la guerrilla que delinquen en el departamento de Arauca.