Versiones preliminares indican que la mujer de 32 años, que se lanzó al vació con su hijo de 10, tenía deudas con los denominados cobradores ‘gota a gota’.
Este miércoles 6 de febrero, Jessy Paola Moreno Cruz se suicidó con su hijo en el puente que se encuentra en construcción en la variante que conecta los municipios de Ibagué y Cajamarca, en Colombia.
Grupos usualmente delictivos están detrás de los préstamos. Los sujetos dan una cantidad de dinero rápido, sin garantías ni avales, pero que se deben devolver en cuotas muy pequeñas a intereses altísimos.
“Esto termina haciéndole daño o inclusive costándole la vida a la persona que tiene estos préstamos, esta señora que era madre soltera, desafortunadamente estaba desesperada ante la presión de estas deudas y tenemos este horrible caso que se nos acaba de presentar”, afirmó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Después de que le dan el dinero a la víctima, por lo general se tiene 20 o 30 días para devolver el monto más un interés que oscila entre el 10% al 40%.
Los cobradores asistirán puntuales durante el tiempo estipulado para que la víctima entregue la cuota diaria. Si no cumple con las cuotas, es muy posible que su vida corra peligro.
Pese a la intervención de los organismos de socorro, Jessy se lanzó al abismo con el menor de edad en brazos.
Según Jaramillo, este es el segundo caso reciente que se registra en la ciudad por el mismo factor.